Receta para hacer Galletas de Jengibre

Receta de Galletas de Jengibre

Las galletas de jengibre son un clásico en Estados Unidos, aquí no estamos acostumbrados a comerlas, pero nos pica la curiosidad, son graciosas y tienen fama de estar muy buenas. Por eso hoy te traemos esta receta para hacer galletas de jengibre.

Receta de Galletas de Jengibre paso a paso

En la receta hemos puesto 1 cucharadita de jengibre en polvo, los americanos le suelen poner 2, pero el jengibre es un sabor fuerte al que no estamos muy acostumbrados, así que echa más o menos según prefieras.

Ingredientes:

– 100 gramos de azúcar moreno.

– 1 cucharadita de jengibre en polvo.

– 1 cucharadita de pimienta negra.

– 2 cucharaditas de canela.

– Media cucharadita de clavo (opcional).

– 1 cucharadita de nuez moscada molida.

– 75 gramos de miel de caña (melaza).

– 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

– 400 gramos de harina (ten un poco más a mano).

– 1 huevo.

Preparación:

1.Pon en la thermomix o en un molinillo, el azúcar, el jengibre, la pimienta, la canela, el clavo y la nuez moscada, y muélelo hasta que quede un polvo fino. Después echa la mantequilla y mézclalo bien.

2.Añade la miel de caña y el huevo, y bátelo hasta que quede una pasta uniforme. Echa 200 gramos de harina, mézclalo bien, echa los otros 200 gramos y vuelve a mezclar. Si ves que necesita más harina, ves echándola poco a poco hasta que quede una masa bonita.

3.Cuando la masa esté lista, aplánala con la mano y déjala con un grosor que sea el doble del que quieres que tengan las galletas. Métela en la nevera 2 horas y cuando esté un poco fría estira la masa, de esta forma conseguiremos una superficie lisa. Después cortas los muñequitos de jengibre y al horno.

4.Para cortar las galletas con forma de muñeco haz una plantilla en papel de horno, te será más fácil a la hora de cortarlas. Precalienta el horno y hornea unos 10 minutos a 180 grados, o hasta que la masa se vea de color mate.

5.Cuando las galletas de jengibre tengan buen color, sácalas del horno y apóyalas en la rejilla para que no se quemen por debajo al estar en contacto con la bandeja.

¡Ahora toca decorarlas! Si hay peques en casa llámalos, ¡se lo pasan pipa!

Decoración:

Lo más sencillo es que compres crema de vainilla y dibujes los ojos, la cara, bufandas, etc. También puedes ponerle Sprinkles de colores y formas, los puedes encontrar en supermercados y tiendas de repostería creativa.

Los de la fotos son algunos, pero hay de muchísimas formas y colores.

sprinkles

Y ya tenemos lista la receta para hacer galletas de jengibre, ¡¡a ver cómo te quedan!!

Thanks! You've already liked this
No comments