Haz esta orquídea tu misma

Orquídea acabada Todo 100 Martorelles

Hoy te traemos esta guía para hacer una orquídea artificial con materiales que puedes encontrar en nuestra tienda, de forma fácil y muy rápida. Además, haciéndola así en vez de comprarla ya hecha, te ahorras unos euros.

Materiales para hacer la orquídea artificial

Como ves en la foto, los materiales que se necesitan son pocos:

  • Una esponja seca para flores
  • Musgo artificial
  • Piedras blancas
  • Una orquídea artificial
  • Un bol de cereales blanco (no está en la imagen pero es el bol que hace de maceta)

Son materiales sencillos, económicos, y los puedes encontrar todos en nuestra tienda, más fácil imposible!

Materiales para hacer una orquídea artificial

Paso a paso para hacer la orquídea artificial

1. Lo primero que tienes que hacer es cortar la orquídea al tamaño que quieras. El tallo es muy largo, así que podrás hacerla de la altura que más te guste. Para cortarla lo mejor sería utilizar unos alicates, porque dentro del tallo hay un alambre, pero si no tienes con unas tijeras de cocina será suficiente.

2. Después tienes que cortar la esponja seca para flores al tamaño del bol de cereales. Es muy sencillo, pones el bol boca abajo encima de la esponja y presionas un poco hasta que quede marcada la circunferencia. Después con un cuchillo la cortas y le das forma para que encaje bien dentro del bol.

3. La esponja seca se utiliza para clavar flores, así que como ya la tenemos dentro del bol, clavamos la orquídea justo en el centro, hasta el fondo. Así a primera vista queda muy sosa, pero ahora viene la decoración.

4. Para dejarla bonita, reparte el musgo por la esponja seca para taparla y que no se vea, igual que en la foto. Nosotros para hacer esta orquídea hemos elegido un musgo verde seco, pero tenemos de varios colores diferentes, verdes intensos, blancos, rojos, naranjas, marrones. Ahora coge unas cuantas piedras blancas y colócalas como más te guste.

¡Ya tienes tu orquídea artificial acabada! Ahora para darle un toque de realismo, puedes doblarla un poco si quieres. Como por dentro del tallo lleva un alambre, podemos darle un poco de forma, porque las orquídeas naturales no son completamente rectas.

Orquídea finalizadaOrquídea artificial acabada

Thanks! You've already liked this
No comments